Luego de largos meses en que todos los eventos pugilísticos se vieron suspendidos debido a la pandemia del covid-19 el boxeo ha vuelto poco a poco a las pantallas de nuestros televisores, y en el mes de octubre tendrán lugar varios combates muy interesantes, uno de ellos,  que promete acción de principio a fin, el encuentro entre el campeón mundial Emanuel Navarrete y el invicto Rubén Villa.

Esta será la segunda pelea en este año para Emanuel Navarrete quien se ha caracterizado por mantener siempre una carrera muy activa. Navarrete se hizo con el título mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre del 2018 al derrotar al entonces campeón Isaac Dogboe, a quien le dio la revancha en mayo del 2019 derrotándolo de nuevo. El mexicano defendió si título con éxito en tres ocasiones más durante el 2019 y una quinta vez en febrero del presente año.

 

The Mexican Iron Man

Navarrete conocido como °The Mexican Iron Man° ahora enfrenta un nuevo reto pues compite en una nueva división, busca dejarse el cinturón mundial pluma de la OMB, actualmente vacante.   Navarrete de 25 años suma actualmente 31 ganes y 1 derrota.

Su oponente, de Salinas, California, Estados Unidos, Rubén Villa se encuentra invicto con 18 peleas profesionales a su haber. El zurdo lleva desventaja en experiencia y estatura ante Navarrete, pero tiene sed de victoria y habilidades demostradas que lo llevaron a ganar el título Internacional Pluma de la OMB en mayo de 2019 y a tener dos defensas exitosas en es mismo año.

 Sin duda un combate que no debemos perdernos, Navarrete vs Villa perfila como una pelea pareja y emocionante, Villa busca con ansias su primer título mundial mientras que Navarrete busca convertirse en campeón mundial en una segunda división.

Navarrete-Villa será el viernes, 9 de octubre en “The Bubble” del hotel MGM Grand en Las Vegas y será transmitida por ESPN.